El Directorio de la CJPER informa la modalidad y canales de acreditación de certificaciones escolares ciclo 2023 para aquellos beneficiarios titulares que perciban asignaciones familiares bajo código 552.
A tales efectos, los requisitos son los siguientes:
El/la beneficiario/a deberá presentar el correspondiente certificado y/o constancia de alumno regular (primaria, media y superior) de la persona por la cual percibe la asignación emitido por la institucion educativa. La presentación ha de efectivizarse anualmente, a partir del 1 de marzo de cada año y por un plazo de 60 días hábiles desde tal fecha, siendo ello de carácter obligatorio hasta el cumplimiento de los 23 años de la persona.
Además deberá presentarse recibo de haberes del titular beneficiario/a que se encuentre percibiendo dicha asignación;
En caso de hijos mayores de 18 años se debe acreditar además el F-2023 con firma certificada por autoridad competente (policía, juez de Paz o escribano publico).
Se deberá registrar un domicilio electrónico, proporcionando un correo electrónico activo, conforme lo establecido mediante Resolución Nº 3111/20 CJPER, y un teléfono de contacto actualizado.
En caso de producirse cambio de carrera, repitencia o incluso el abandonó de los estudios, se exige además acreditar constancia de fin de curso del año lectivo.
Aquellos beneficiarios/as que perciban Asignación Familiar de hijo/a con capacidades diferentes, mayores de 18 años, deberán presentar formulario F-2030 (anualmente) y en caso de que la persona cursara estudios deberan adjuntar contancia de la unidad educativa.
Los canales de recepción de documentación y trámite son los siguientes:
Vía página web (HTTPS://ETURNOS.CAJAJPER.GOV.AR), a donde deberá solicitarse turno para ser atendido en Casa Central o en las Delegaciones del Interior, a los fines de presentar la documentación reseñada.
En forma presencial se recibirá el certificado en la sede central de la Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos, ubicada en Belgrano 127 en el horario de 8 a 12 hs. los martes, jueves y viernes en la oficina de Asesoría Previsional.
Cabe destacar que también se reciben los certificados en el Centros en toda la provincia, y que como se realiza todos los años, ellos envían la documentación a la capital provincial para que se presente en la Caja.
AGMER y el Círculo de Retirados y Pensionados de la Policía de E.R. también recibirán la documentación.
Para aquellas personas que por cuestiones territoriales o de fuerza mayor, no pudiesen asistir de manera física a los espacios de atención antes mencionados, se encuentra disponible un canal digital oficial de consulta y entrega de documentación, por intermedio de correo electrónico: afamiliares@cajajper.gov.ar. Se aclara que en este caso, se exigira que la documentación a presentarse este debidamente certificada por autoridad competente (policía, juez de Paz o escribano público), acompañando además los datos del titular (jubilado, pensionado o retirado).
Finalmente, se admitirá la presentación de documentación vía correo privado, siempre con previa consulta y comunicación mediante los canales antes descriptos. En este caso toda la documentación debe remitirse en sobre cerrado contando de datos suficientes del titular y dirigido a la oficina de Asignaciones Familiares de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, con domicilio en calle Andrés Pazos 127 de Paraná, Entre Ríos, C.P 3100.
Link a la página de la Caja: https://www.cajajper.gov.ar/index.php