La Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales realizó esta mañana la reunión mensual del Consejo Directivo con la presencia en Alem 450 de los delegados de toda la provincia, por primera vez en más de un año y medio. La reunión fue presidida por Emilia Álvarez del Valle, acompañada por la secretaria general, Clara del Valle Quintero, el vicepresidente Ercilio Aimone, el tesorero Ángel Schmit y la prosecretaria, Mirta Olivera de Izaguirre. También estuvieron los asesores en materia de infraestructura, previsional, legal y contable. Durante el encuentro se informó sobre las actividades de la Comisión Directiva, los requerimientos de los Centros, las obras en marcha en varias localidades de la provincia, y el estado de cuentas, entre otros temas.
En el encuentro que dejó atrás por el momento las reuniones virtuales que se realizaron desde la llegada de la pandemia de Covid-19, estuvo presente además de las autoridades que conforman este Consejo el representante de los jubilados en el Iosper, Roberto Bertonchini, que informó acerca del funcionamiento de la obra social, explayándose a pedido de las autoridades en el conflicto que se mantiene con odontólogos y patólogos. También asistió la representante en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Lilia Santiago, que dio cuenta de los problemas en las liquidaciones que se presentaron al percibir los haberes.
Asimismo, el pleno del Consejo trató una propuesta de acciones a desarrollarse en lo que queda del año 2021 y 2022, para la FJPPER que ofrece un enfoque diferente de los problemas gerontológicos, abordando de forma integral aspectos de los adultos mayores a través de la participación e integración sociocomunitaria y charlas en los centros, entre otras cosas.