Sesionó el Consejo Directivo de la Federación este jueves de manera presencial en la sede de Alem 450 y abordaron tres temas importantes entre los que se destaca la aprobación de la compra de un terreno para el Centro de Hernández, la reunión con la Caja de Jubilaciones el próximo martes por el Hotel de Huerta Grande, y la implementación de un convenio interinstitucional para la capacitación en nuevas tecnologías para los afiliados, poniendo el eje en el uso de herramientas financieras.
La reunión fue encabezada por la presidente de la Federación, Emilia Álvarez del Valle, acompañada del vicepresidente, Ercilio Aimone, la secretaria general Clara Luz del Valle Quintero y el tesorero Ángel Schmit, entre otras autoridades, junto a los delegados de cada uno de los centros. Además contó con la presencia de la representante de los jubilados en CJPER, Lilia Santiago, el director del Iosper, Ricardo Bertonchini, de los asesores: Alberto Pérez (previsional), Roberto Quinodoz (legal) y el asesor en infraestructura, Dante Wagner.
Por fuera de los temas administrativos e informes, se abordó nuevamente la compra del terreno para el Centro de la ciudad de Hernández que fue aprobada por mayoría, y se informó que representantes de la Federación solicitaron una reunión para el martes con el presidente de la Caja de Jubilaciones para hablar del Hotel de Huerta Grande y considerar opciones para volver a ponerlo en funcionamiento. Asimismo, se aprobó un convenio de capacitación sobre nuevas tecnología para adultos mayores en los Centros, entre la Caja de Jubilaciones, la secretaría de Modernización del gobierno de Entre Ríos (Dirección de Gestión de Programas Locales), y el Departamento de la Mediana y Tercera Edad de UNER. Centrarán los encuentros en el manejo de herramientas como Homebanking.
Posteriormente se compartió un almuerzo de camaradería para despedir el año con asesores, colaboradores y miembros del Consejo Directivo.