Las autoridades de la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos llevaron adelante las reuniones de Consejos Zonales de los grupos I y IV el martes 30, y los grupos II y III este jueves 2 de diciembre. En estos espacios, debaten los 35 centros que componen la institución. Los Consejos Zonales habitualmente reúnen a diferentes regiones de provincia para propiciar el intercambio, pero este año se realizaron de manera virtual.
Desde la sede de Alem 450, se llevaron adelante martes y jueves, presididos por Emilia Álvarez del Valle, junto a la secretaria general, Clara Luz del Valle Quintero, el vicepresidente, Ercilio Aimone y el tesorero, Ángel Schmit.
Sobre estas reuniones las autoridades afirmaron “siempre es saludable poder encontrarnos, así sea de forma virtual, para abordar las problemáticas de los Centros y también de la Federación. Estos consejos son espacios donde conocemos las diferentes miradas para poder encontrar juntos las mejores soluciones”.
Entre los temas tratados se destacan la cuestión del personal dependiente de los Centros y el encuadre de la vinculación, expuesto por el asesor contable, Daniel Rancer, y una modificación del “Procedimiento para gestionar refacciones, ampliaciones, obras nuevas” a cargo del asesor en infraestructura Dante Wagner. También estuvo respondiendo consultar el asesor previsional de la Federación, Alberto Pérez.
En el mismo sentido, los representantes de los jubilados, en Iosper, Ricardo Bertonchini y, en la vocal de la Caja, Lilia Santiago, dieron respuestas a las consultas de los delegados al Consejo Zonal.