Oferentes interesados en participar de la licitación para la ampliación del Centro de Nogoyá, que llevará adelante la FJPPER, se reunieron el miércoles por la tarde en esa sede federada. Estuvieron presentes, el tesorero de la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales, Ángel Schmidt, el asesor de infraestructura Arq. Dante Wagner, autoridades del Centro local, encabezadas por su presidenta Mirta Vitali, y la arquitecta que realizó el proyecto y sería directora de obra, Lucila Schönhals.
Se trata de la construcción de un Salón de Usos Múltiples con cocina, núcleo sanitario y depósito (273 m ²). También se adaptará un salón que existente para convertirlo en dos habitaciones para alojamiento que se suman al Hogar de Tránsito con el que cuenta ese Centro (39 m ²).
El tesorero de la FJPPER, Ángel Schmit, explicó “hoy estamos con la intención de recibir a los constructores y evacuar dudas en una charla informativa. El 27 de marzo se abrirán los sobres”. Consultado acerca de la inflación y viabilidad de la obra, resaltó «Son obras planificadas con mucho cuidado que venimos calculando en la Federación, y son fondos que están disponibles, no hay que buscarlos. Esto responde al orden con el que se manejan los recursos en nuestra institución».
Dante Wagner, asesor de Infraestructura de la Federación, afirmó “actualmente estamos con esta obra para licitar, la idea es que a medidas que se va avanzando podamos hacer otras. El 31 de marzo se haría la entrega provisoria de la obra de Bovril y tenemos en proceso la construcción de la nueva sede se Santa Elena, que tiene hospedaje, con cuatro habitaciones, un salón de usos múltiples, consultorios y un SUM».