La Federación manifiesta su preocupación por el conflicto de IOSPER y los patólogos

La Comisión Directiva de la FJPPER se hace eco de la preocupación de nuestros afiliados acerca del conflicto que mantiene IOSPER con los patólogos de la provincia. En escritos que hicieron llegar a la Federación, se expresa la preocupación como afiliados a la obra social acerca del destino de los tejidos que extraen cirujanos, dermatólogos, endoscopistas y ginecólogos, entre otros profesionales de la salud.

Dos puntos principales son los que manifiestan como de mayor gravedad: el primero de ellos, la imposibilidad de los médicos y también del paciente, de elegir al patólogo de confianza y de cercanía.

En segundo lugar, el tiempo que tardarán en analizarse las muestras al tener que realizar un «periplo» para llegar al laboratorio que los analizará, presumiblemente en otra provincia. Lo que se traducirá en que los afiliados, ante la urgencia, deban abonar los honorarios por fuera de la obra social a un patólogo local para analizar a la brevedad la muestra que necesitan para su diagnóstico.Bregamos para que se pueda llegar a una acuerdo porque en cada uno de estos conflictos, quien sale perjudicado es el eslabón más débil de la cadena: los jubilados y pensionados.