La Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos festejó sus 75 años de existencia que se cumplieron el 19 de noviembre (1949-2024) el pasado viernes en Colón. El evento estuvo organizado por el Centro de esa ciudad y participó el presidente Ercilio Aimone, junto a la secretaria General María Angélica Hermosi, el vicepresidente Oscar Pirillo, el tesorero Rubén Paulini y miembros del Consejo Directivo de la institución. Estuvo la presidente del Concejo Deliberante de Colón María de los Ángeles Dalleves, ex presidentes de la FJPPER, integrantes de las subcomisiones, presidentes y miembros de los Centros, las representates de los jubilados en el Iosper y en la CajaJper, Clara Quintero y Claudia Vallori, junto a afiliados y público en General.
Pasadas las 10.30 comenzó el acto, con las palabras de la presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Colón, María de las Mercedes Roude quien dio la bienvenida, y ofreció unas palabras acerca del aniversario.
Posteriormente, fue el turno del presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales, Ercilio Aimone, que resaltó a los pioneros que la fundaron allá por 1949, “cuando formaron la Federación ¿se habrán dado cuenta de la extraordinaria obra que iniciaban? Hacía falta vocación y enormes deseos de superación colectiva. Vemos hoy con un enorme agradecimiento de lo que aquellos desinteresados hombres y mujeres entregaron por un ideal”.
En el mismo sentido, señaló “Incontables personas a lo largo de los 75 años de vida de la Federación, fueron deshojando almanaques, testimonian que fueron haciendo realidad esos proyectos, dejando muchas veces la familia o el merecido descanso logrado con la jubilación”.
“Ser parte de la creación de la Caja de Jubilaciones, del IOSPER, autores y gestores de la Ley 8732, de 5773, la adquisición del local propio en Paraná o la construcción de edificios para sus centros, son sólo una muestra de la infinidad de logros desde su creación”
Además Aimone hizo referencia al presente de la institución: “Se viven tiempos positivos y negativos que no debilitan la energía de quienes llevan adelante la Federación. Menos aún en estos días en que ratificamos la defensa irrestricta de la Ley 8732 por los jubilados y pensionados provinciales, y la Ley 5.773 que hoy es cuestionada muchas veces por desconocimiento de las múltiples actividades que realizamos solidariamente con reconocidos resultados”.
Las autoridades de la Federación destacaron al Centro organizador del evento, “queremos reconocer al Centro de Colón que organizó el acto y también a todos los que se acercaron. Sabemos que viajaron varias horas, pero nos volvemos con el corazón lleno de saber que somos muchos los que elegimos el camino de la solidaridad y el trabajo por los jubilados y pensionados entrerrianos”.
Con este sentido discurso, dieron paso a la entrega de un presente a los ex presidentes que estaban en el lugar, y resaltaron el compromiso de cada uno de ellos: Ermelindo Rodríguez, Clara Tea, Mirta Bahler y Lía Zubielqui. Luego realizaron la entrega de placas conmemorativas a los diferentes Centros de la provincia, y descubrieron una alusiva en el frente del edificio de Laprida 241, donde se realizó el acto. La directora de Iosper por los Jubilados, Clara Quintero, hizo a título personal la donación de equipamiento ortopédico (un bastón y un andador) para cada uno de los centros. El cierre estuvo a cargo de un número musical.
