Se realizó esta mañana la reunión de los Consejos Zonales I y IV en los que se trataron diferentes temáticas propuestas por los centros de jubilados que los integran. La reunión fue realizada con la presencia en la sede de Alem 450 de la presidente, Emilia Álvarez del Valle, el vicepresidente Ercilio Aimone, la secretaria general, Clara Luz del Valle Quintero y el tesorero Ángel Schmidt, y los demás consejeros de manera virtual.
Entre otros puntos que se abordaron en el encuentro que las autoridades calificaron como “muy positivo”, se abordó la evaluación de los primeros meses de los convenios con los Hospedajes en Villa Libertador San Martin y en Paraná; los cursos y talleres en los Centros. También el asesor previsional, Alberto Pérez, dio precisiones acerca de la Ley 3011 y cómo tramitar el beneficio.
Además, los Centros manifestaron su preocupación por la interrupción de las prestaciones de Iosper en algunas localidades y la necesidad de hacer un pedido de aumento en la cobertura de los medicamentos. También se puso a consideración del plenario la realización reuniones presenciales con centros geográficamente cercanos dos veces al año, aportes para talleres y la coordinación de protocolos sanitarios para la apertura de los Centros, entre otros temas.
La próxima reunión será este jueves con los consejos II y III.