La presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos, Emilia Álvarez del Valle, formó parte de la primera reunión del año de la Mesa de Políticas Municipales de Adultos Mayores de la Defensoría del Pueblo de Paraná. Fue el 10 de abril y nuestra organización fue invitada por la Defensora de Adultos Mayores, Ligia Blanco.
De la reunión participaron diferentes áreas municipales como la secretaria de servicios públicos; subsecretaria de políticas sociales; subsecretarias pertenecientes a la secretaria de seguridad vial, movilidad y ordenamiento urbano, personal de la secretaria de hacienda y producción, representantes de la subsecretaría de convivencia ciudadana.
Acompañaron los concejales: Rosana Toso, en representación de Juntos por Entre Ríos y Ana Ruberto, en representación de Bloque más por Entre Ríos. Asistió también la vocal de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Lilia Santiago y el vicepresidente de ese organismo, Nestor Wasinger.
También estuvieron presentes las siguientes entidades que representan a las personas mayores: Asociación “El Recreo”; Foro de los Derechos de las Personas Mayores; Centro de jubilados y pensionados provinciales Paraná, Entre Ríos; Centro de Jubilados y Pensionados de los Profesionales de la ingeniería; Asociación Israelita de Paraná; Jubilados auto convocados de Paraná.
Los temas tratados pueden resumirse en: el funcionamiento del Banco Entre Ríos, la influencia del paro de colectivos, la información disponible del Mapear comunidad, la Ordenanza de geriátricos, y la ampliación de la Ordenanza de atención prioritaria de adultos mayores en oficinas municipales.
Vale recordar que la Mesa se enmarca en la Ordenanza Nº 9389, en los artículos 11° y 12º que regulan su funcionamiento.