En el marco del Plan de Infraestructura que llevan adelante las autoridades de la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos, este lunes 31 de julio se abrieron los sobres para la construcción de un nuevo Centro en Santa Elena con recursos propios. Se trata de una obra de 324 metros cuadrados que reemplaza al edificio anterior que deberá ser demolido, y donde podrán funcionar cómodamente. Se presentaron dos ofertas que serán debidamente analizadas.
El acto de Apertura fue realizado en la sede de Belgrano 127 con la presencia de la presidente de la FJPPER, Emilia Álvarez del Valle y la secretaria General Mirta Bähler, junto a la presidente del Centro de Santa Elena Josefa Benítez, la vicepresidente Stella Maris Ponce, la prosecretaria Silvia Muri, el asesor de Infraestructura de la Federación, el Arquitecto Dante Wagner y los representantes de las dos empresas constructoras que presentaron ofertas.
El nuevo edificio, tan esperado por la Comisión Directiva y colaboradores del Centro de Santa Elena, estará equipado con los servicios necesarios para atender a todos los afiliados y trabajar cómodamente. Tendrá un Salón de Usos Múltiples con sanitarios, locales de apoyo, administración, sala de reuniones y un consultorio. Además un Hogar de tránsito para que los jubilados y pensionados puedan alojarse, con amplias habitaciones, una de ellas adaptadas para personas con discapacidad.
Con el objetivo de estudiar las dos ofertas presentadas, se formalizó en el Consejo Directivo la creación de una Subcomisión Provisoria y Evaluadora de Ofertas, integrada por los asesores en Infraestructura, Contable, Legal y los directores de obra designados en cada caso.
Al respecto, las autoridades de la Federación expresaron su alegría “estamos llevando adelante un importante Plan de Infraestructura y tratando de llegar a todos los Centros para mejorarlos. Nuestra institución crece, y en ese crecimiento los centros van teniendo otras necesidades en materia edilicia. Una buena administración de los recursos nos permite hacerlo. En el caso de Santa Elena se trata de construir un edificio completamente nuevo para que puedan disfrutar los afiliados y que pueda brindarse a la comunidad”.


