Las autoridades de la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos llevaron adelante tres de las cuatro reuniones previstas de los Consejos Zonales. El 25 de agosto se encontraron los miembros del Consejo Zonal I en Rosario del Tala, el 30 de ese mismo mes se reunió el Consejo Zonal III en Cerrito, y el 1º de septiembre el Consejo Zonal IV en Villaguay.
Cada una de las reuniones fueron encabezadas por Emilia Álvarez del Valle, presidente de la institución, junto a la secretaria general Mirta Bahler y distintos miembros de la Comisión Directiva de la Federación: el vicepresidente, Ercilio Aimone, el tesorero Ángel Schmit, y la pro secretaria Mirta de Izaguirre. Estuvieron presentes los asesores de infraestructura, Dante Wagner, junto al asesor previsional de la Federación, Alberto Pérez y la vocal de la Caja de Jubilaciones, Lilia Santiago para responder consultas.
En estas reuniones los delegados de los centros pueden encontrarse para intercambiar experiencias y plantear inquietudes a las autoridades. Se llevaron adelante con una gran participación, y la presidente, Emilia Álvarez del Valle destacó “la cálida bienvenida de todas las comisiones directivas que oficiaron de anfitrionas, y la predisposición al trabajo conjunto de los Centros”.
En el Consejo Zonal realizado en Villaguay hubo un encuentro paralelo, donde por primera vez, y a modo de experiencia inicial se abordó la temática de la Comunicación de los Centros y los estereotipos presentes en la vejez. La primera parte fue llevada adelante por la asesora de prensa de la Federación, Leticia Civico, y la segunda, estuvo a cargo del programa “Envejecer Saludablemente”, con la exposición de Norma Monteverde y Marta Claro, ambas especializadas en la materia.
El próximo Consejo, que cerrará el ciclo 2022, será el 6 de septiembre en Seguí.
*Las imágenes son del Consejo de Villaguay