Con un acto institucional que reunió a las autoridades actuales e históricas, el Centro de Jubilados y Pensionados de Colón celebró 75 años desde su creación. La Comisión Directiva de la Federación estuvo representada por Mirta Bahler y Mirta Izaguirre quienes fueron recibidas por las autoridades y la presidente del Centro colonense, Olga Inés Charreun.
El emotivo acto rescató trayectoria de este centro que fue uno de los primeros de la provincia “Y más allá de los desafíos y obstáculos que debió enfrentar siguió trabajando en defensa de los derechos de los Jubilados y Pensionados Provinciales”, destacaron.
La institución fundada en 1947 un grupo de jubilados y pensionados que comenzó a reunirse en el salón de la biblioteca Fiat Lux para organizar un centro en Colón, realizarían allí trámites administrativos y legales.
Según, explicaron el 24 de agosto quedó conformada la primera comisión encabezada por la presidente: Teresa A. Tabella, “gracias a ellos, 75 años después, podemos decir que los objetivos que se propusieron han superado sus expectativas, la Institución ha alcanzado un desarrollo como quizás nunca imaginaron los pioneros”.
En el acto hicieron un reconocimiento especial a las personas que pertenecieron a la comisión directiva y a quienes ya quienes ya no están entre nosotros, como el maestro Héctor Roque Godoy, de trayectoria destacada en el Centro, en cuyo honor colocaron una placa conmemorativa.
También pusieron en valor las instalaciones con las que cuenta el Centro y donde se llevan adelante talleres como: QI Gong, Telar, Gym Fusión, Circo, Mandalas, Lectura, karate para adultos, Yoga, Tango taller de Computación, de memoria de Canto de Teatro y de Portugués.
Además funciona una Biblioteca, una oficina y un hogar de tránsito con capacidad para 15 personas.