Presentación de Certificados de Alumno Regular 2025

El Directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Entre Ríos informa a los beneficiarios titulares que perciben asignaciones familiares bajo código 552 sobre la modalidad de presentación de certificados de alumno regular para el ciclo lectivo 2025.

🔹Forma de Presentación

La recepción de certificados para escolaridad primaria, media y superior se realizará anualmente, a partir del 1° de marzo de cada año, por un plazo de 60 días hábiles. La presentación es obligatoria durante este período para aquellos beneficiarios que perciben asignaciones familiares, y será requerida hasta el cumplimiento de los 23 años.

🔹Documentación Requerida

• Constancia de alumno regular correspondiente al año en curso, emitida por la institución educativa.

• Recibo de haber del titular beneficiario que percibe la asignación familiar.

• Para hijos mayores de 18 años, se debe adjuntar el Formulario F-2023, con firma certificada por autoridad competente (policía, juez de paz o escribano).

• En caso de no haber registrado un domicilio electrónico, es necesario constituirlo conforme a la Resolución N° 3111/20 CJPER y proporcionar un teléfono de contacto actualizado.

🔹Situaciones Especiales

• Cambio de carrera, repetición de grado o abandono de estudios: presentar constancia de fin de curso.

• Beneficiarios de asignación familiar por hijos con discapacidad mayores de 18 años: presentar anualmente el Formulario F-2030. Si se encuentran cursando estudios, adjuntar constancia de la institución correspondiente.

🔹Canales de Recepción de la Documentación

1. Turnera online: https://eturnos.cajajper.gov.ar

2. Oficina de Asignaciones Familiares – Paraná: Andrés Pazos 127 (esquina Corrientes).

3. Delegaciones y Puntos de Orientación de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos.

4. Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER).

5. Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos.

6. Círculo de Retirados y Pensionados de la Policía de Entre Ríos.

🔹Para Personas del Interior

Si no pueden asistir de forma presencial, podrán enviar la documentación a través del canal digital oficial:

• Correo: afamiliares@cajajper.gov.ar

• La documentación debe estar debidamente certificada por autoridad competente (policía, juez de paz o escribano) y acompañada de los datos del titular (jubilado, pensionado o retirado).

🔹Envío por Correo Privado

En caso de utilizar servicios de correo privado, la documentación debe enviarse en sobre cerrado, incluyendo los datos completos del titular, y dirigida a:

Oficina de Asignaciones Familiares – Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos

Andrés Pazos 127 – Paraná, Entre Ríos.

Promocionar

Todas las reacciones:

1010